Desde que tengo uso de razón me apasionan los animales, y siempre supe que quería ser veterinaria. Hace casi 15 años lo conseguí. Nada más terminar la carrera comencé mi formación en etología con un máster en la Universidad de Córdoba. Desde entonces, no he dejado de profundizar en esta especialidad, formándome también en otros ámbitos de esta maravillosa profesión y conviviendo, además, con auténticos maestros de cuatro patas.
Formación reconocida a nivel europeo en medicina del comportamiento.
Certificado profesional de adiestramiento de base y educación canina.
Desde hace años, combino mi labor como etóloga con mi trabajo como veterinaria generalista.
Aunque suene a tópico, es pasar tiempo en la naturaleza y con mis seres queridos —incluidos, por supuesto, los no humanos. Paso horas observando a los animales con quienes convivimos, así como a los salvajes. Para eso, ¡las cámaras de grabación son mis grandes aliadas!
También disfruto leyendo, jugando al ajedrez y, sobre todo, adoro la música.
En la trayectoria que me ha traído hasta aquí he podido ver familias con casuísticas muy variadas (animales que orinan o defecan en lugares no apropiados, ladridos/maullidos excesivos, perros que tiran de la correa, trastornos relacionados con la separación…). Sin embargo, si nos quedamos en la superficie de la conducta, sin tener en cuenta las emociones, motivaciones y aprendizajes subyacentes, no podremos ayudar correctamente al animal y, por ende, a la familia.
Si quieres mejorar vuestra relación, solucionar algún problema de convivencia, asesorarte antes de adoptar, consultar dudas sobre los servicios disponibles… Contacta por teléfono, WhatsApp o correo electrónico y buscaremos la mejor forma de trabajar juntos en pro de vuestro bienestar.
Social Chat is free, download and try it now here!